Consejos para tu primer Tatuaje

Hacerte un tatuaje no es tan sencillo como simplemente ir al estudio, escoger el diseño y comenzar con la sesión. Aunque es algo que muchos principiantes suelen pensar, hay muchas cosas que debes saber y hacer antes de tu primer tatuaje.

1. Escoger el diseño adecuado
Es recomendable que te tomes el tiempo necesario para escoger el diseño que realmente estás buscando, no uno similar, sino el que te deje 100% seguro de que quieres tatuarte. También debes tener en cuenta que determinados diseños van a verse con más calidad de acuerdo al tono de tu piel, así como la ubicación, en donde deberás tener en cuenta diversos factores, desde el tipo de diseño que escogiste al tamaño o incluso cómo podría afectarte a futuro. 


2. Prepararse adecuadamente para la sesión
Hay ciertas cosas que puedes hacer previamente y que te ayudarán a que tu primera sesión de tatuajes sea más amena. Por ejemplo, llevar cosas que puedan mantenerte entretenido, puedes llevar algo de música, quizás. La vestimenta también puede beneficiarte. De acuerdo a la ubicación del diseño, el tamaño y demás, es recomendable llevar ropa cómoda, nada ajustado y algo que te ayude a soportar ya sea el calor o el frío, ya que durante la sesión el cuerpo regulará la temperatura corporal de forma diferente. Mantenerse correctamente hidratado también es importante, así que lleva algunas botellas de agua.


3. No consumir alcohol ni otras drogas antes de la sesión
Así como hay cosas que puedes hacer antes de tu primera sesión para pasarla mejor, hay otras que no puedes hacer si no quieres pasarla mal. Es en realidad muy extraño pensar que alguien quiera tener su primera sesión de tatuajes ebrio o drogado, pero puede suceder. El hecho es que ni siquiera debes pensarlo, ya que sustancias como el alcohol y otras drogas afectan la normal circulación de la sangre en el cuerpo, lo cual puede verse reflejado negativamente en el sangrado. En realidad, si escogiste al tatuador adecuado, éste no va a tatuarte ni ebrio ni drogado, pero por si acaso, ya sabes que no debes hacerlo.


4. Seguir los cuidados previos y posteriores a la sesión
Todo tatuador profesional va a brindarte una serie de cuidados y recomendaciones que deberás seguir al pie de la letra tanto antes como después de la sesión. Tu tatuaje no estará listo cuando salgas del estudio sino semanas después, cuando termine de curarse adecuadamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *