Micropigmentación VS. Microblading

¿Conoces la diferencia?

*En este post hablaremos principalmente de ambas técnicas enfocadas a las cejas, ya que la micropigmentación tiene muchos más usos y necesita un artículo aparte. 

Tanto la micropigmentación como el microblading son dos técnicas de maquillaje permanente y semipermanente. Son metodos utilizados para densificar las cejas, corregir forma o crearlas desde cero para casos de alopecia o pacientes de cáncer que están en tratamiento y van perdiendo las cejas.

Hay veces que las cejas transmiten mucho más de ti, de lo que tú nunca habrías podido llegar a imaginar. Pueden mostrar tu enfado, tu descontento, decepción, felicidad, sorpresa y muchos más sentimientos con solo un arqueo de las mismas o un ceño fruncido. En la actualidad, existen una gran cantidad de tratamientos y técnicas que nos ayudan a tener una cejas bonitas, perfiladas y con la forma deseada.

Se podría decir que la micropigmentación es la predecesora del microblading, la tendencia que está en la actualidad en boca de todos. La primera surge en la década de los 90 y se le conoce también como maquillaje permanente o microcirugía que consiste en la implantación de pigmentos de color en la piel para dar forma en este caso a la cejas, darles volumen, tapar imperfecciones o mejorarlas estéticamente. La micropigmentación también ha sido una práctica muy utilizada durante años en la zona de los labios. Por el contrario el microblading tiene el origen en tebori, el tatuaje tradicional japonés, y consiste en dibujar la ceja pelo por pelo a mano alzada y adaptándose al rostro de cada persona.

No hay mejor formar para entender estos dos tipos de técnicas de belleza que comparándolas. Las principales diferencias entre un tratamiento y otro son las siguientes:

Procedimiento utilizado:

La micropigmentación se puede considerar como un maquillaje permanente y elmicroblading semi-permanente. Esto se debe a que en la primera, a la hora de introducir los pigmentos en la piel, estos se depositan entre la dermis y epidermis , mientras que con el microblading solo se trabaja en la epidermis, es decir a nivel superficial.

Instrumentos empleados:

Otra gran diferencia son los instrumentos utilizados para llevar a cabo estas técnicas.  La micropigmentación usa como instrumento principal el dermógrafo al que se le adapta una aguja que va entrando y saliendo de la piel mientras deposita el pigmento; el microblading se usa una pluma de metal a la que se le adapta un cabezal con unas agujas muy finas que hacen micro cortes creando unos canales donde se va depositando el pigmento.

Duración del tratamiento:

El tiempo de duración también es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de decantarte entre uno u otro. La micropigmentación puede durar de uno a cinco años, dependiendo del tipo de piel, la profundización de la pigmentación, entre otros factores; por otro lado el microblading tiene una permanencia entre un año a uno y medio.

La duración varía dependiendo los cuidados, el tipo de piel y la edad.

En ambos casos se realiza primero un estudio y diseño de cejas, después se va creando pelo a pelo con su respectiva técnica. El sombreado es posible en las dos técnicas.

3. TIEMPO DE PROCESO. La duración es muy similar en ambas técnicas, de 1-2 horas, dependiendo del profesional, técnica personal y experiencia.

Ejemplo de Micropigmentación 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *